Somos

Un espacio abierto de denuncia, articulación y activismo en contra del modelo extractivista - depredador y sus consecuencias. A favor de modelos agroecológicos, en defensa del planeta y todas sus formas de vida. La Asamblea está conformada por organizaciones, grupos sociales y vecinos de la ciudad y región.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

La planta de Monsanto en Río Cuarto

Pese a que los gobiernos municipal y provincial niegan que la empresa Monsanto haya solicitado permisos para instalarse en la ciudad de Río Cuarto, varios datos indican que la multinacional ya está construyendo la planta de experimentación en el terreno que los propios representantes de la empresa reconocieron haber comprado meses atrás, al lado de Bio4. 
La poca información disponible, la ausencia de permisos otorgados y estudios de impacto ambiental y el incumplimiento de los requisitos exigidos en toda obra en construcción evidencian que una vez más Monsanto está cometiendo irregularidades en complicidad con los gobernantes.



La obra vecina a BIO4-Bioetanol Río Cuarto, donde Monsanto anunció que se instalaría, ya se está construyendo. 



Al cartel de obra le faltan datos exigidos en toda obra en construcción: Propietario o razón social y Tipo de actividad. Personas presentes en el lugar informaron que el predio efectivamente es de Monsanto.  



 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario